Caleta Tortel


Videos de Tortel


 
 

RESERVAR AHORA

Ubicación

Ubicado al sur de la Región de Aysén. Tiene una superficie de 20.390 km². Posee una estratégica ubicación entre los Campos de hielo Norte y Sur (unos 4.000 km² de glaciares comunales). En ella desembocan el río más caudaloso de Chile, el Río Baker, también el Río Pascua, el Río Bravo (Chile) y el Río Huemules, configurando una cuenca estuarina y de canales interiores con un importante aporte de agua dulce de origen tanto glacial como pluvial.

El Pueblo

La estructura urbana de la ciudad es muy particular. No existen vehículos que puedan desplazarse entre sus casas, debido a que la ciudad se encuentra elevada y comunicada por un hermoso sistema de pasarelas de madera que conectan con todos los puntos del pueblo. Las pasarelas ofician de calles y conforman una red de más de siete kilómetros de extensión. Ver Mapa de Caleta Tortel

Su Historia

La zona fue recorrida desde tiempos prehistóricos por los nómades canoeros Kawesqar, hoy prácticamente extinguidos. El primer europeo en avistar este territorio sería Hernando de Magallanes en 1520, nominándolo “Tierras de Diciembre”.
Caleta Tortel fue fundada en 1955, y hasta el 2003, sólo era posible acceder por agua. Actualmente un camino comunica a Caleta Tortel por tierra con el resto del país.


Recomendaciones y Tips

  • Cuando llegue al estacionamiento de Tortel, por favor llámenos a los celulares +56 9 95793779, +56 9 95995730 con el fin de brindarle la orientación necesaria para llegar. También puede dirigirse a la oficina de Informaciones Turísticas, donde le indicarán el camino a Entre Hielos Lodge Tortel.
  • Recomendamos bajar con un bolso pequeño, con solo lo necesario para su estadía, ya que transportar sus maletas hasta el Lodge no será algo fácil.
  • Les informamos a nuestros visitantes que en Caleta Tortel se raciona la energía eléctrica desde hace ya algunos años. Esto afecta la continuidad del servicio eléctrico en algunos momentos del día, aunque contamos con un generador para emergencias.
    El horario del servicio eléctrico es el siguiente:
    Lunes a Viernes: de 7 a 10 hrs y de 20 a 24 hrs.
    Sábados y Domingos: de 10 a 13 hrs y de 20 a 24 hrs.
  • La red de agua potable en Caleta Tortel es muy frágil, y en ocasiones experimentamos cortes del suministro, que lamentablemente no dependen de nosotros.
  • Para cenar en Entre Hielos Lodge Tortel, por favor avisar con anticipación indicando si requieren de algún cuidado o alimento especial, informando de alergias alimentarias.
  • Caleta Tortel es un lugar donde hay que caminar bastante, subiendo y bajando escaleras resbalosas producto de la humedad y la lluvia, por lo que no resulta un lugar apto para personas con movilidad reducida.

 

RESERVAR AHORA

Fotos de Tortel